Sugieren a Mexiquenses Revision Oftalmologica para Detectar Glaucoma.

Expertos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Mexico y Municipios (ISSEMyM) recomendaron a la poblacion a que se realice una revision oftalmologica al menos una vez al ano, a fin de detectar el glaucoma, enfermedad que puede condicionar ceguera irreversible si no se trata a tiempo.

En un comunicado, senalaron que el glaucoma se define como una neuropatia optica anterior, cronica, progresiva y multifactorial en la cual la presion intraocular es uno de los principales factores de riesgo.

Explicaron que existen factores de riesgo para tener ese padecimiento como antecedentes familiares, hipermetropia o miopia, o enfermedades sistemicas como diabetes mellitus o hipertension arterial.

Abundaron que el glaucoma es una enfermedad silenciosa, por lo que muchas veces los pacientes acuden a valoracion de manera tardia.

Un sintoma importante es la reduccion del campo visual lo que condiciona que choquen con la cosas y resaltaron que cuando la presion intraocular se encuentra muy alta el paciente puede tener disminucion de la vision central, dolor ocular, cefalea, nauseas, vomito, lo que ya es considerado una urgencia oftalmologica.

La presion ocular solo puede ser valorada por un oftalmologo, quien mide la presion intraocular con un aparato conocido como Tonometro de Goldman, y tiene que valorar otros signos que ayudan al diagnostico como aumento de la excavacion del nervio optico, diferencias en el tamano de la excavacion entre los dos ojos y disminucion de la capa de fibras nerviosas.

Se tiene que realizar un estudio llamado Gonioscopia para valorar la zona de salida del humor acuoso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR