Sugieren modificar sector agricola en Europa ante cambio climatico.

La Agencia Ambiental Europea (EEA, por sus siglas en ingles) sugirio a la region modificar el sector agricola para evitar una reduccion a la mitad de la produccion de cereales en el sur del continente, y la consecuente alza de precios de los alimentos, debido al cambio climatico.

El director ejecutivo de la EEA, Hans Bruynincky, destaco que los efectos adversos del cambio climatico ya estan afectando la produccion agricola en Europa, donde los rendimientos de cultivos como trigo, maiz y remolacha azucarera podrian disminuir hasta en 50 por ciento en el sur para 2050.

En un informe, la Agencia se refirio a los fenomenos meteorologicos extremos actuales, entre ellos la fuerte ola de calor que afecto a varios paises europeos el verano pasado, con temperaturas que superaron los 40 grados centigrados.

La idea es remodelar el sector para evitar la perdida sustancial de ingresos para los agricultores en las zonas afectadas y la disminucion de cerca del 80 por ciento en el valor de las tierras en un futuro.

Pese a que la seguridad alimentaria no esta amenazada en la Union Europea (UE), "el aumento de la demanda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR