Sugieren Planificar Diferente las Ciudades para Adaptacion Climatica.

La adaptacion urbana al cambio climatico debe encaminarse a planificar, entregar y financiar la infraestructura, asi como los servicios basicos en las ciudades del sur global de manera diferente.

Ante los pronosticos que sugieren que en para 2050 dos tercios de la poblacion mundial viviran en areas urbanas, donde tendran que hacer frente al aumento del nivel del mar, inundaciones, estres por calor y agua, perdida de biodiversidad y otros impactos que son consecuencia del fenomeno climatico.

De acuerdo con un informe del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en ingles) refiere que tambien se deben incorporar en la planificacion de grandes urbes los riesgos climaticos, el trabajo con comunidades vulnerables y el enfoque en las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN).

El documento llamado "Unlocking the Potential for Transformative Climate Adaptation in Cities" fue dado a conocer este miercoles en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, realizada en Copenhague, Dinamarca.

Senala que ante el crecimiento mas rapido que ocurre en las ciudades del sur del mundo con grandes poblaciones vulnerables, es esencial que se busquen soluciones de adaptacion climatica que sean verdaderamente transformadoras para generar en ellas un crecimiento mas equitativo y sostenible.

"El desarrollo urbano que es ciego a los riesgos climaticos ha aumentado significativamente la exposicion a los peligros climaticos en las ciudades", aseguro la coautora del informe y directora de investigacion del Centro Ross del WRI, Anjali Mahendra.

Anadio que la adaptacion urbana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR