Sugieren que Thunberg deberia conocer la industria petrolera de Alberta.

La visita de la joven activista Greta Thunberg a Alberta puede ayudarle para aprender sobre la industria petrolera y del gas, pero de ninguna manera tendremos una reunion con ella, informo el ministro de Medio Ambiente, Jason Nixon.

"Creo que cuando miras algunos de los comentarios de Thunberg, ella no entiende nuestra provincia, no entiende la realidad de que para lograr los objetivos del cambio climatico en todo el mundo, necesitamos a Alberta como parte de esa solucion", indico Nixon.

De acuerdo con reportes de prensa, el funcionario puntualizo que Thunberg no se ha comunicado con el gobierno de Alberta y ellos tampoco tiene planes de contactarla.

Nixon especifico que "tenemos el lugar mas ecologico del mundo para producir productos de petroleo y gas".

Thunberg escribio el pasado sabado en su cuenta oficial de Twitter: "Hacia el norte de nuevo. Ahora siguen unos dias de descanso bien necesarios mientras disfruto de la espectacular naturaleza de Wyoming, Idaho y Montana. A!Luego a Alberta, Canada!"

La activista salto a los titulares desde el 20 de agosto de 2108 cuando inicio una protesta por la inaccion del mundo ante la crisis climatica con su movimiento global Friday For Future. En septiembre pasado asistio a la cumbre climatica de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En la tribuna, la sueca de 16 anos de edad culpo a los lideres mundiales de ofrecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR