Sukarne Construirá Planta de ProduccióN En La Comarca Lagunera

México, 5 Oct. (Notimex).- La empresa mexicana Sukarne construirá una planta de producción en la zona de la Comarca Lagunera, con una inversión a diciembre de 2015 de ocho mil millones de pesos, informó Raúl Carrillo Castaños, director de Comunicación y Asuntos Corporativos.

Indicó que la planta de producción de carne, que pretende ser la más grande de Latinoamérica, busca beneficiar tanto al estado de Coahuila como a Durango, en cuanto a generación de empleos.

La empresa, que el pasado 5 de septiembre recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Exportación, cuenta con la certificación para llegar a 16 países, de los cuales ya exporta a Estados Unidos, Japón, Rusia, Corea, Canadá, Chile y China.

En entrevista para Notimex, Carrillo Castaños comenta que en la actualidad Sukarne ofrece el 12 por ciento del consumo total de carne a nivel nacional y el 70 por ciento de las exportaciones.

Explica que se generarán 12 mil empleos, de los cuales siete mil serán en Durango y cinco mil para Coahuila, y a diferencia de las plantas de producción de otros estados, "en Durango se construirá un agroparque, en un polígono de 474 hectáreas, con capacidad para albergar 250 mil cabezas de ganado".

La construcción del agroparque se hará de manera conjunta con la iniciativa privada y productores locales, con el apoyo de los gobiernos federal y estatales; el área ganadera ya se encuentra en operación y se prevé alcance una producción anual de 800 mil cabezas de ganado.

Dicho agroparque contempla nueve plataformas repartidas en el área de los corrales de engorda para 250 mil cabezas, una planta de alimentos con capacidad de 130 toneladas por hora y el rancho Tipo Inspección Federal (TIF) para dos mil 400 cabezas al día.

Además la planta de alimentos proteicos donde se producirán subproductos como harina de carne y cebo, una planta de fertilizantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR