Suma 21 muertos ataque en Coahuila

TORREÓN.- El saldo mortal por el ataque del sábado de un comando con más de 70 sicarios contra el poblado de Villa Unión, en el norte de Coahuila, subió ayer de 14 a 21 fallecidos.

Anoche, tras diversas versiones durante el día del Gobierno de Coahuila y del Gobernador Miguel Riquelme, se reportaban oficialmente 15 pistoleros abatidos, cuatro policías estatales muertos y dos civiles ejecutados.

Los dos ejecutados serían un adulto y un menor de edad que fueron plagiados el sábado por el grupo criminal presuntamente para que los orientaran en su huida, de acuerdo con las autoridades.

Durante el sábado se reportó el plagio de otros cuatro menores de edad, que luego fueron hallados con vida. Hasta anoche no se reportaban detenidos.

La mañana de ayer, el Gobierno estatal emitió un comunicado en el que reportó siete pistoleros abatidos en la madrugada, lo que llevó a 21 la cifra de muertos: 17 sicarios y cuatro policías.

Horas después, sin embargo, Riquelme precisó que eran cinco fallecidos más, tres delincuentes y dos inocentes. Anoche, el Estado agregó dos sicarios más abatidos.

Al asistir a la protesta del nuevo comandante de la XI Región Militar, el Gobernador dio ayer detalles del enfrentamiento y aseguró que participaron más de 70 hombres, pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN), en al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR