Suma crudo mexicano segunda alza consecutiva.

La mezcla mexicana de exportacion gano 10 centavos de dolar respecto al miercoles pasado, para ofertarse en 51.16 dolares por barril, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Con la cotizacion previa de 51.06 dolares por barril, el petroleo mexicano aumento 0.79 por ciento, estimo Banco Base.

A decir de la entidad financiera, el energetico cerro con amplias ganancias, derivado de factores como los comentarios del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, en el sentido de que la OPEP y sus aliados (OPEP+, como se le conoce) haran todo lo necesario para evitar otra contraccion en el precio del petroleo como consecuencia de la debilidad de la economia mundial.

De acuerdo con Barkindo, la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha causado la debilidad en la demanda por crudo, por lo que un escenario donde ambos paises no lleguen a acuerdo comercial seria "catastrofico" para el mercado.

Tambien menciono que, aunque se encuentran cautelosamente optimistas de que ambos paises lleguen a algun tipo de acuerdo, la OPEP+ trabajara para alcanzar el equilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del petroleo.

De igual forma, influyo una mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, causada por el inicio de las conversaciones comerciales entre funcionarios de alto nivel de ambos paises. El optimismo de un convenio aumento, reduciendo el nerviosismo, pues de alcanzarse un pre acuerdo, la guerra comercial podria dejar de intensificarse, lo que limitaria el deterioro en la demanda del petroleo.

No obstante, abundo Banco Base, el mercado continuara cauteloso, puesto que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR