Se Suma MÉxico al Programa Internacional de CertificaciÓn de Playas

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, DF; a 4 de marzo de 2013

Boletín Informativo 025/2013

SE SUMA MÉXICO AL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE PLAYAS "BLUE FLAG"

*Se instaló en SECTUR el Jurado Nacional para el Programa de Certificación internacional

*El objetivo, impulsar el desarrollo sustentable de playas y marinas en el país

*En una primera etapa se buscará la certificación Blue Flag para 5 playas en igual número de estados del país.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que hoy se instaló el Jurado Nacional del Programa de Certificación de Playas "Blue Flag", al que México se suma para garantizar la excelencia de las playas y marinas del país en 4 rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Innovación y Calidad, Francisco Maass Peña, afirmó que esta certificación es una herramienta para fortalecer la Política Nacional Turística, con lo que se busca elevar la competitividad mundial de los destinos turísticos de nuestro país.

Explicó que México cuenta con grandes avances que permiten acceder a este programa con éxito al contar con el reconocimiento de la norma mexicana NMX- AA-120-SCFI-2006, lo que permitirá a nuestro país competir con destinos de clase mundial.

En Europa, el programa "Blue Flag" se ha convertido en un elemento de decisión para el destino de miles de turistas que buscan la garantía de excelencia en las playas.

Se trata de un sistema voluntario de etiqueta ecológica que actualmente certifica a 3,850 playas y marinas en 67 países de Europa, así como en Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá y la región del Caribe.

"Blue Flag" trabaja para el desarrollo sustentable de las playas y marinas a través de criterios estrictos relativos a la calidad del agua, educación e información ambiental, gestión ambiental, seguridad y otros servicios; en 2001 se convirtió en una organización global y desde entonces trabaja con asociaciones y autoridades fuera de Europa.

En el caso de México, en una primera etapa, se buscará que 5 playas en igual número de estados, estén certificadas bajo los estándares internacionales "Blue Flag" para la temporada vacacional de verano 2013.

En una segunda etapa, se trabajará con los gobiernos estatales y municipales para aumentar el número de playas certificadas en todo el país; a este esfuerzo se suma el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR