Suma mil 800 instancias la red de proteccion a ninez y adolescencia.

La red de Sistemas de Proteccion Integral de las Ninas, Ninos y Adolescentes (Sipinna) cuenta con mas de mil 800 instancias a nivel municipal, que coordinan acciones con los estados y la federacion, senalo su secretario ejecutivo, Ricardo Bucio Mujica.

Planteo que si bien se trata de instancias muy jovenes, ya se tiene una interlocucion muy amplia para enfocar los esfuerzos a favor de la ninez y la adolescencia, con organismos internacionales y de la sociedad civil.

"Cuando el sistema arranco hace cuatro anos no existian interlocutores, protocolos ni instituciones que tuvieran responsabilidad directa en la garantia de sus derechos", dijo ante el pleno de la Comision del Sipinna.

Durante la Decima Sesion Ordinaria de la Comision de Secretarias Ejecutivas de Proteccion Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas, Bucio Mujica destaco la importancia de la instalacion de la Comision para la Proteccion Integral de Ninas, Ninos y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR