Suma 53 tons. de peces

tlajomulco.- En la Laguna de Cajititlán siguen apareciendo peces muertos -conocidos como "popochas"- y desde el sábado pasado hasta ayer en la tarde se habían retirado 53 toneladas de cadáveres, que son enterrados en un sitio de disposición final.

Los trabajos de retiro y manejo de la contingencia ambiental están coordinados entre dependencias estatales y municipales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) apoya en los trabajos de la extracción de peces muertos mediante un mando unificado, que coordinan con la Secretaría de Desarrollo Rural, la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y la municipal.

En los trabajos están activos tanto pescadores con sus lanchas y las brigadas de personal de la Semadet y la Secretaría de Salud (SSJ).

La SSJ determinó un perímetro para evitar la cercanía de la población en la zona de trabajos de extracción.

El domingo, la Semadet rechazó que la muerte de peces se debiera a causas naturales o cíclicas, como indicó el Ayuntamiento.

Al respecto, Ismael del Toro, Alcalde de Tlajomulco, calificó como una irresponsabilidad que el Gobierno del Estado declare sin tener pruebas científicas sobre lo que sucede en el embalse.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR