Suman MáS de 26 Mil Estudiantes Beneficiados Con Bienestar Digital

Suman más de 26 mil estudiantes beneficiados con Bienestar Digital

Entrega el Gobernador reconocimientos a supervisores de Educación Básica.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2015.- Tras la implementación del programa Bienestar Digital, los subsistemas educativos estatales de nivel bachillerato se colocan, en mediciones nacionales, entre los primeros lugares de eficiencia terminal y mantienen sus índices de reprobación entre los más bajos del país, informaron autoridades estatales y educativas.

Esto se dio a conocer en una entrega más del esquema realizada en el Complejo Deportivo "La inalámbrica" de esta capital, donde el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la distribución de mil 40 computadoras portátiles a igual número de estudiantes.

Los beneficiarios pertenecen a los planteles Mérida I, II y III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con las que suman ya 26 mil 244 equipos otorgados en todo el territorio yucateco.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey) estatal, Raúl Godoy Montañez, y del director General del Conalep en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, el mandatario destacó que el programa se realiza para que sean cada vez más los jóvenes que concluyan sus estudios y puedan ser más competitivos. Con ello, se promueve la igualdad de oportunidades y se impulsan la capacidad y empeño de cada estudiante.

"Estamos avanzando en la eficiencia terminal. Ahora son más los alumnos que terminan y nosotros sabemos que eso es resultado de muchos esfuerzos públicos, porque nuestro compromiso es garantizarles y cumplirles con la entrega de esta computadora", subrayó.

Ante estudiantes, padres de familia, docentes, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello resaltó el compromiso del Gobierno del Estado por crear mayores fuentes de inversión en la entidad, que permitan la generación de más empleos en el territorio y la contratación del capital humano altamente preparado con el que cuenta Yucatán.

En su turno, Carrillo Esquivel reiteró que desde el inicio del esquema Bienestar Digital, son más los jóvenes del subsistema que logran concluir sus estudios, además de que ha disminuido el índice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR