Suman 35 muertos por tifon Hagibis en su paso por Japon.

Luego del paso del tifon Hagibis por la isla de Honshu este fin de semana, el cual registro vientos de hasta 144 kilometros por hora, los reportes indican que suman 35 personas muertas y alrededor de 17 desaparecidos.

Segun reportes de la prensa local, se trata del tifon mas grande registrado en decadas en esta nacion asiatica y es la tormenta numero 19 de la temporada.

Indico que ciudades y pueblos de todo el pais, incluidas las prefecturas de Nagano, Niigata, Miyagi, Fukushima, Ibaraki, Kanagawa y Saitama resultaron inundadas luego del registro record de lluvias; situacion que obligo a muchas familias a abandonar sus hogares.

El tifon cruzo la nacion el sabado por la noche, despues de tocar tierra en la peninsula de Izu de Shizuoka, los fuertes vientos y fuertes lluvias provocaron devastacion a su camino.

Anoto que una de las areas afectadas por la tormenta fue Kawasaki, prefectura de Kanagawa, donde algunas areas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR