Suman La Agenda de Juventudes Al Proceso Del Programa de La Juventud

Núm. 008 /050114

México, D. F., a 5 de enero de 2014

Suman la Agenda de Juventudes al proceso

del Programa de la Juventud 2013-2018

*La Agenda presenta recomendaciones de política pública en once ejes temáticos

*En su creación participaron 127 OSC, seis universidades y 14 agencias del Sistema ONU-México

Por instrucción de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la Agenda Nacional de Juventudes "Las juventudes proponen" se incorpora al proceso de construcción del Programa Nacional de la Juventud 2013-2018, que lleva a cabo el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Tras ponderar la pertinencia y la oportunidad de la agenda, la titular de la Sedesol destacó que "incorporar esta Agenda Nacional de Juventudes como parte de la construcción del programa para las y los jóvenes es un compromiso que asumimos con mucha claridad y mucho entusiasmo. óCuentan con nosotros!"

La Agenda Nacional de Juventudes presenta recomendaciones de política pública en once ejes temáticos y refuerza la importancia de transversalizar el tema de juventud en todos los programas y políticas sectoriales.

Dichos ejes son: 1) pobreza, marginación y exclusión, 2) empleo, 3) participación ciudadana y asociacionismo juvenil, 4) seguridad y promoción de los derechos humanos, 5) salud, 6) migración, 7) igualdad de género, 8) educación, 9) desarrollo sustentable, 10) cultura, y 11) ciencia, tecnología e innovación.

Con la visión de que los jóvenes merecen atención prioritaria del Estado por sus potenciales contribuciones al desarrollo social, político y económico de sus comunidades y del país, se realizó el proceso de consulta "Las juventudes proponen", con el objetivo primordial de construir una agenda nacional juvenil, surgida de un proceso de consulta participativo, incluyente y plural, con diferentes actores sociales y que contribuya a la formulación e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR