Se Suman 19 Municipios a Labor Cdh-puebla en Pro de Migrantes

Puebla, 17 Abr. (Notimex).- Un total de 19 municipios se han sumado a la labor que lleva a cabo la Comisión de Derechos Humanos (CDH), a favor de las garantías individuales de los migrantes que cruzan por territorio poblano.

El presidente de la CDH en Puebla, Adolfo López Badillo, aplaudió la participación de las autoridades municipales, toda vez que el tránsito de migrantes es alto, pues recordó que el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 616 personas en la entidad durante el año pasado, de ellos más del 11 por ciento eran menores de edad.

Así lo dio a conocer luego de la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tehuacán, en el marco del foro "Por una migración segura", donde la CNDH fungió como testigo de honor.

Al igual que Tehuacán, los municipios protectores de los derechos humanos de los migrantes son Acateje, Amozoc de Mota, Acatzingo, Altepexi, Chalchicomula de Sesma, Mazapiltepec de Juárez, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, Rafael Lara Grajales, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Tecamachalco.

Con la conformación de esta red, la CDH en Puebla se mantiene como pionera en la defensa de los derechos de los migrantes en el país, lo cual fue reconocido por el Premio Nacional de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra, durante el inicio de la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos que inició en enero de este año.

López Badillo indicó que las acciones que se realizarán a partir del compromiso serán analizar cuáles son las mejores formas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR