Suministro desigual

CDMX.- Resistir a la pandemia de Covid-19 no se vive de igual forma en la CDMX que en la Zona Metropolitana, donde el abasto de agua no es constante para el 32.8% de la población.

De las encuestas realizadas a habitantes de las zonas metropolitanas del País, en particular la del Valle de México, la población de ésta dio cuenta de las condiciones más adversas para enfrentar la pandemia, según resultados del estudio elaborado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Del 25 de abril al 31 de mayo, la institución realizó el ejercicio para conocer las condiciones de habitabilidad en las que la población sostuvo el confinamiento.

En principio, las diferencias entre la Ciudad y la Zona Metropolitana se aprecian en servicios básicos, como el agua, que llega a diario sólo a dos terceras partes (66.5%), contra más del 85% para las 16 alcaldías.

Además, en plena contingencia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR