Súper pingo

ENVIADO

TOLUCA.- HAY QUIENES hacen hasta lo imposible por ser reconocidos, mientras que otros prefieren ser humildes ante el halago... como Hernán Cristante.

El guardameta de los Diablos se ha convertido, gracias a su trabajo, en una pieza clave en la historia de la institución mexiquense, pues de las ocho estrellas que tiene el logo, cuatro de ellas fueron ganadas con el argentino defendiendo el marco.

"Los récords escríbanlos y hablen ustedes, para mí lo importante es lo que se ha hecho con el club, la entrega que hemos tenido con el grupo, la gente con la que hoy puedo compartir esto, lo de los records es anecdótico y sirve para las estadísticas", afirmó.

Hablar de Cristante es hacer referencia de un hombre que ha inundado con su presencia los libros de marcas en el futbol mexicano, como la de más minutos sin recibir gol y en caso de que se coronen los Diablos el domingo, será el hombre con más títulos en la historia del Toluca con cinco.

"Tampoco lo veo así, no veo el poder levantar el título para ser el máximo galardonado, más bien es por esa sensación de poder salir campeón y abrazarte con los que transpiraste, con quienes estuvieron a tu lado y en ese entorno es fantástico, luego de que te ponen la medalla, no es por aparecer número uno en algo, no me quita el sueño", explicó.

Al arquero choricero le gustaría que se hablara más del Toluca y de los éxitos deportivos que han alcanzado, porque para él, cada Final es diferente, pues no le importa haber disputado seis con cuatro triunfos.

"Uno juega poniéndose los guantes y los zapatos de futbol y no piensa en lo que tiene atrás, esa es la parte más motivante, si uno piensa en que hoy tiene muchas Liguillas y ha tenido la fortuna de ganar algún título podría dar igual y no es así, no da igual, hay que tratar de ganar y dejar todo en la cancha, para volver a levantar la copa", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR