Supera Bienestar Digital Las 14 Mil Computadoras Entregadas Este Ciclo

Supera Bienestar Digital las 14 mil computadoras entregadas este ciclo escolar

Desde su inicio, el programa ha otorgado más de 22 mil 500 equipos en todo el estado.

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2014.- El esquema Bienestar Digital, que impulsa el Gobierno del Estado, ha entregado en este ciclo escolar 2013-2014, 14 mil 184 computadoras a estudiantes de nivel medio superior de diversos subsistemas educativos en todo el territorio estatal, informó el titular del Ejecutivo Rolando Zapata Bello.

Durante la dotación de laptops a 118 alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) plantel Cholul, el mandatario destacó que el programa reafirma el compromiso de su administración con la formación de calidad de los jóvenes, pues a través de éste se incentiva su motivación, ya que son herramientas indispensables para apoyar lo aprendido en las aulas.

"Así, saben ustedes que cuentan con el respaldo del Gobierno, de sus padres de familia, de toda una sociedad yucateca que abraza a sus jóvenes como la fortaleza más valiosa de la sociedad, porque en la medida en que los jóvenes estudian, tenemos la esperanza que Yucatán sea cada vez mejor, con una dinámica económica que se basa en un capital humano de calidad que son ustedes", afirmó.

Zapata Bello señaló, en presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora, que parte de este compromiso incluye la modernización realizada con anterioridad a seis aulas del Cobay de esta población, con el fin de que la enseñanza de calidad sea integral y no sólo se limite a equipamiento, sino también se refleje en infraestructura, así como en capacitación y actualización del personal docente.

En su intervención, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, detalló que esta remesa se sumó a otras simultáneas que llegaron a los Cobay de Caucel, Kanasín, Komchén y San José Tzal, además del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) plantel 13 de Mérida, con lo cual se otorgaron 412 computadoras portátiles a igual número de jóvenes.

"Cabe señalar que en este ciclo escolar el programa Bienestar Digital ha entregado 14 mil 184 computadoras a estudiantes de todo el estado. Nos quedan pendientes 537 que se darán en Yaxcabá y en otros municipios. Así, en total, Bienestar Digital ha proporcionado 22 mil 566 computadoras desde su inicio en 2013", explicó.

Por su parte, la directora del Cobay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR