Supera Marioni a grandes artilleros

El actual artillero de Pumas, Bruno Marioni, es el más productivo entre los goleadores que hicieron su debut en la Primera División del futbol mexicano, luego de los primeros 13 partidos jugados.

Con sus 12 goles marcados hasta el momento y sin haber participado en el cotejo de la Fecha 13 ante Necaxa por lesión, el Barullo supera en ese renglón a figuras legendarias como Enrique Borja, Cabinho y el propio Hugo Sánchez. Ellos anotaron ocho, cinco y dos goles respectivamente en ese rango.

Borja y Hugo hablan precisamente sobre el actual sublíder de goleo, de quien resaltan la intuición como su principal virtud y como un elemento clave que no todos tienen.

"Como vemos, la estatura no es definitoria, es importante, pero no determinante. El es un tipo intuitivo, se ve que es alguien que está bien trabajado. Ha tratado de entrenar cada vez mejor, esa intuición le da el no necesitar ver la portería, es un sentido del área, más que una vista del área.

"Me gusta su forma de jugar, ya que me relaciono con los constantes movimientos que él hace y cómo intenta todas las jugadas que se le presentan, pero por otro lado están las declaraciones que hace, ya que siempre le da mérito a sus compañeros de equipo", expresó Borja.

- ¿Considera usted que hoy en día Marioni es el mejor goleador del futbol mexicano?

"En el futbol lo importante no es lo que se vaya haciendo en el camino, sino demostrar lo que uno puede hacer al final. Eso lo convertiría en un líder de goleo ya confirmado, pero sobre todo, debe ser un factor de éxito para Pumas.

"Marioni es un jugador que le ha venido muy bien a la forma de jugar de Hugo Sánchez. Estoy convencido de que es uno de los que más rápido se ha adaptado al futbol mexicano", respondió Borja.

Por su parte, el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, opinó que Marioni va en el camino correcto para ser un líder goleador y agregó que eso lo colocaría, a su vez, en el club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR