Supera SAT meta de recaudación de ingresos tributarios en 2017

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación31 Enero 2018

Durante el periodo enero-diciembre de 2017, la recaudación tributaria superó en 115 mil 432 millones de pesos la meta establecida en la Ley de Ingresos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, gracias a los contribuyentes que cumplieron voluntariamente con sus obligaciones fiscales, en 2017 se logró una recaudación de ingresos tributarios de 2 billones 854 mil 799 millones de pesos, cantidad superior en 4.2 por ciento con respecto a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Con respecto a 2016, la recaudación de este año es superior en 138 mil 801 millones de pesos. Sin considerar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios es 2 por ciento real.

Destaca el desempeño del Impuesto Sobre la Renta por el que se recaudaron 1 billón 574 mil 758 millones de pesos, 4.1 por ciento real por arriba de lo obtenido en el mismo periodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR