Supera a violencia

En poco más de seis meses, la pandemia por Covid-19 -por la que hasta ayer se sumaban 50 mil 517 decesos-, ha ocasionado más muertes que los accidentes de tránsito y los homicidios dolosos en todo un año.

De acuerdo con cifras oficiales, las muertes a causa del nuevo coronavirus también superan las defunciones ocasionadas por la influenza y la neumonía juntas y las muertes por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Datos de la Secretaría de Salud (Ssa) indican que hasta el día de ayer, en el País se contabilizaban 50 mil 517 defunciones por Covid-19 desde que se registró el primer contagio en febrero pasado.

Este número supera los 34 mil 658 homicidios dolosos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró en 2019, considerado el año más violento desde el inicio de la llamada guerra contra el narcotráfico.

Las muertes por coronavirus son superiores también a los 24 mil accidentes automovilísticos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR