¡Supermaqueta!

AL ESTILO de ciudades como Shangai y Madrid, la Ciudad de México contará con una supermaqueta de unos 400 metros cuadrados, que servirá para la planeación urbana y de exhibición de museo.

Este proyecto es el más importante para el 2014 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), y en el cual se estima un gasto de alrededor de 60 millones de pesos, comentó el titular de la Agencia Fernando Aboitiz.

Por sus dimensiones, la maqueta será albergada en un edificio público del Centro Histórico aún por definir y en ella se contará con información relacionada con desarrollo urbano, protección civil, transporte e infraestructura.

"Lo más oneroso que hará la Agencia para el próximo año es el tema de la maqueta, porque no es hacer una maquetita, es hacer un centro de estudios de la Ciudad, entonces sí tiene un costo importante porque es rehabilitar un edificio, instalar la maqueta, todos los equipos, todos los sistemas de consulta.

"Es como un museo de la Ciudad, donde la gente podrá ir no sólo a ver una maqueta, sino conocer sobre temas hidrológicos, orográficos, demográficos, de infraestructura urbana, en otras cosas", expuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR