Supermercados Dejaran de Ofrecer Bolsas de Plastico en 2020.

El gobierno de la Ciudad de Mexico informo que esta en platicas con representantes de tiendas de autoservicio y departamentales para que a partir del proximo 1 de enero de 2020 dejen de ofrecer y comercializar bolsas de plastico, en cumplimiento con la Ley de Residuos Solidos.

La secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de Mexico, Marina Robles Garcia, menciono a Notimex la disposicion de las tiendas comerciales para participar en ello e incluso destaco la notificacion que recibieron para cumplir con la ley e incluso para buscar soluciones a la utilizacion de otros tipos de plastico de un solo uso.

"Hemos tenido muchas reuniones y muchos acuerdos con los distintos grupos de plazas comerciales, de supermercados y la respuesta es muy buena. Se han ido comprometiendo cada vez mas empresas a atender nuestra solicitud de que a partir del 1 de enero no se distribuyen, ni comercialicen este tipo de bolsas", senalo.

La funcionaria dijo que una las autoridades trabajaran con los distintos sectores para que poco a poco se elimine el uso de la bolsa de plastico, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR