Supervisa Derechos Humanos de Puebla Penitenciarias en el Estado

Puebla, 28 Feb. (Notimex).- La CDHEP inició el diagnóstico de supervisión penitenciaria 2012 en seis de los 22 Centros de Reinserción Social (Ceresos) y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en el Estado de Puebla (CIEPA).

De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), el objetivo es de disponer de indicadores confiables sobre las condiciones físicas de las instalaciones, la atención médica que se proporciona a los internos y el cumplimiento de las visitas familiares y conyugales, entre otros.

En lo que va del año, personal adscrito al organismo ha realizado entrevistas a internos, directores de los Ceresos y recorridos por las instalaciones de los penales de Libres, Tecali, Tepeaca, Tecamachalco, Acatlán, Izúcar de Matamoros y al CIEPA para integrar el análisis 2012.

Cabe destacar que de los reportes emitidos en cada revisión, se establecerán indicadores de los Ceresos y del CIEPA en la entidad, lo que permitirá encontrar áreas de mejora en las condiciones de estancia de los internos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR