Supervisan Condiciones de Migrantes Centroamericanos en Zacatecas.

Resultado del aumento extraordinario observado en el transito de migrantes centroamericanos en la entidad, la Comision de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) verifica periodicamente las condiciones en que se encuentran las y los migrantes asegurados.

El organismo estrecho los vinculos de colaboracion con las autoridades de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Bolivia y Argentina, para la atencion de ninas, ninos, adolescentes, mujeres y hombres en situacion de vulnerabilidad, con la finalidad de garantizar el respeto a su dignidad humana.

Asi lo informo la presidenta de la CDHEZ, Maria de la Luz Dominguez, quien senalo que en los casos de migrantes de Guatemala, Nicaragua y El Salvador se hace contacto con sus consules para informarles el estatus de sus connacionales asegurados en Zacatecas.

Indico que las y los migrantes "muchas ocasiones viajan sin documentos de identificacion, con alguna enfermedad o en estado de embarazo, en el caso de las mujeres", de ahi la necesidad de verificar las condiciones en que se encuentran al ser rescatados.

Por lo anterior, explico, la CDHEZ periodicamente visita la estacion del Instituto Nacional de Migracion (INM) ubicada en Zacatecas, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR