Supo Paul Von Heyse Despojar de Excesiva Solemnidad a su Literatura

(Semblanza)

México, 14 Mar. (Notimex).- Un escritor y dramaturgo que demostró un gran genio lírico fue el poeta Paul von Heyse, a quien se recuerda en el 183 aniversario de su natalicio, por ser el segundo escritor alemán más trascendente tan sólo después de Goethe.

Paul Johann Ludwig von Heyse nació el 15 de marzo de 1830 en Berlín, Alemania y falleció el 2 de abril de 1914. Fue hijo de un notable filólogo Karl Ludwig Heyse y de Julie Heyse, hija de una prominente familia judía, por lo que el arte y la literatura formaron parte de su vida cotidiana.

De hecho, el historiador de arte Franz Kugler se convirtió en un mentor para el joven, según destaca el sitio "ecured.cu", donde también se indica que Heyse se comprometió con su hija llamada Margarita, con quien se casó en 1854 y tuvieron cuatro hijos.

Heyse estudió en la Friedrich Wilhelm-Gymnasium de Berlín, en las universidades de Bonn y Berlín, donde se especializó en Literatura y Filología clásica, donde también tuvo oportunidad de conocer a Jacob Burckhardt, Theodor Fontane, Menzel Adolph y Theodor Storm, a quienes se unió pronto.

En 1848, publicó su primer poema "Frühlingsanfang" y para 1852 recibió su doctorado con una tesis que abordó la poesía de los trovadores.

Asimismo, y de acuerdo con el portal "biografiasyvidas.com" Heyse viajó a Italia gracias a una beca de investigación del Ministerio Prusiano de Cultura.

Así, profundizó en los manuscritos provenzales, y visitó Berlín por una invitación de Maximiliano de Baviera para trasladarse a Munich, señalándole un estipendio que le permitía dedicarse por entero a la literatura, algunos de sus estudios fueron publicados por W. Hertz en 1856.

Muchos escritores viajaron hasta su residencia en Munich para encontrarse con Heyse, del mismo modo que una vez viajó a Weimar para ver Goethe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR