Surge el policía comunitario

El Programa de descentralización de la Policía ya arrancó en las tres primeras delegaciones donde fue anunciado y comenzaron a darse a conocer las acciones a tomar.

En Magdalena Contreras ya se está aplicando el programa de policía comunitario en las colonias San Jerónimo Lídice, La Malinche y la Unidad Habitacional Independencia.

Raúl Antonio Bravo Mejía, jefe de la Unidad de Planeación y Control del Sector 36 de Policía, en cuyo perímetro se localizan esas tres colonias, señaló que para cumplir con los objetivos del plan se cuenta con 38 efectivos, seis patrullas y un módulo.

Los policías, dijo, están divididos en tres secciones, cada una con 12 efectivos, que trabajan 24 horas por 48 de descanso, además de dos policías más que se encuentran en el módulo con un horario de 24 por 24.

En las tres colonias se han trazado seis zonas de patrullaje, cada zona, mencionó el jefe policiaco, está a cargo de dos uniformados que se encargan de hacer circuito a bordo de un vehículo.

"En dado caso que se presentara una emergencia y una unidad sola no fuera suficiente, la patrulla de la zona más cercana es la que se aproxima a prestar el apoyo", dijo Bravo Mejía.

La división en las seis zonas de patrullaje, indicó, ha permitido reducir el tiempo de respuesta a aproximadamente dos o dos minutos y medio.

En el módulo, que está localizado en Francisco Villa esquina Andador Mariposas, en la Colonia La Malinche, señaló Bravo Mejía, se colocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR