Surten gas ilegalmente

Microbuses del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Huipulco no tienen que abastecerse en una estación de carburación, pues una pipa de Gas LP los surte por las noches clandestinamente directo en los carriles del aparcadero.

METRO constató en diversos recorridos que la pipa llena los tanques entre las 19:00 y las 23:00 horas, cuando todavía hay usuarios en los andenes, frente a la base de la Ruta 70 y sin medida alguna de seguridad.

Para que no resulte evidente, los choferes rodean el autotanque con sus unidades.

Se trata del vehículo con número económico 16, rotulado con la razón social Gas Tompza SA de CV.

La pipa se instala en el camellón entre la salida del paradero a Viaducto Tlalpan y la Calle Acoxpa, donde hacen fila microbuses de diversas rutas como la 1, 26, 69 y 70, entre otras, para abastecerse, se observó.

La unidad incumple las medidas de seguridad dispuestas por la Secretaría de Energía (Sener) en las Normas Oficiales Mexicanas 003, aplicable a vehículos para el transporte y distribución de Gas LP, y la 007, en materia de estaciones de carburación.

También infringe el Reglamento de Gas LP de la Sener, que en su Artículo 58 establece que los distribuidores deben abstenerse de comercializar el combustible fuera de las estaciones de carburación, lo cual se sanciona con una multa de 20 mil a 50 mil veces el salario mínimo vigente.

El precio del litro de Gas Licuado de Petróleo (LP) correspondiente a este mes es de 6.51 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR