Les surten el tratamiento contra el cáncer

ZAPOPAN.- Una llamada le regresó la esperanza. Ya hay medicamentos oncológicos en el Hospital General de Occidente y Emiliano podrá continuar su tratamiento.

"Como tenemos la cita el miércoles, pues ese día le van a dar su quimio", afirmó Patricia Hernández, mamá del niño de 6 años.

Ayer por la tarde, informó Michel Bureau Chávez, director del hospital, se abastecieron los 15 medicamentos que, desde hace 10 días, se habían acabado.

"Se abrió la plataforma de la empresa que hace las mezclas para la Secretaría de Salud, para el OPD, y ya se pueden hacer los pedidos y en 24 horas nos entregan las mezclas listas", apuntó.

Tras recibir los fármacos, Bureau Chávez pidió a los oncólogos reprogramar quimioterapias a 100 pacientes -pediátricos y adultos- y abrir la sala los fines de semana, para casos urgentes.

Patricia espera que sea verdad y no una falsa alarma.

Desde el 27 de agosto su hijo tenía que recibir su tratamiento y con cada día, el riesgo de recaída aumenta.

"No quieres que le pase a tu hijo", dijo.

Una esperanza

Estos son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR