Surtirán en Jalisco medicamentos

ZMG.- Tras varias semanas de estira y afloja con la Federación, el Gobernador Enrique Alfaro finalmente plasmó su firma en el convenio de no adhesión al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

De acuerdo con lo dicho por Alfaro el sábado, se acordó que la compra de medicamentos para Jalisco no entre al sistema de compras consolidadas de la Federación, por lo que la responsabilidad de las adquisiciones recaería en el Gobierno estatal.

En un video divulgado en redes sociales, el Mandatario reiteró ayer que el acuerdo alcanzado con la Administración de Andrés Manuel López Obrador respeta dos principios: la gratuidad de los servicios de salud y el acceso de todas las personas a la atención médica por parte del Estado.

"Después de un proceso muy largo y complicado, y de una negociación muy difícil, pudimos llegar a un acuerdo para firmar el convenio de no adhesión al Insabi", dijo.

"Al mismo tiempo, logramos los acuerdos suficientes para establecer un mecanismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR