Suspende Ecatepec día feriado

ECATEPEC.- MIENTRAS QUE en todo el País los trabajadores de la administración pública descansarán el lunes 6 de febrero, Ecatepec mandó una circular donde obliga a sus empleados a laborar ese día.

Desde el 31 de enero, el documento ha circulado por diversas áreas del Gobierno del Municipio, que indica que el empleado que descanse el lunes, será sancionado.

"Dicho calendario fue publicado en la Gaceta Oficial el día trece de diciembre del dos mil cinco y no señala como día no laborable el primer lunes del mes de febrero, por lo que en caso de que algún servidor público lo tomara como descanso, se aplicará el descuento correspondiente", indica la circular número DA/C/005/2006.

Esta contradicción está generando confusión en los empleados del Ayuntamiento, quienes en años anteriores, sí habían descansado el 5 de febrero.

"Yo sé que en todos lados no van a trabajar y a nosotros nos dijeron que sí, que si faltamos nos van a descontar, en años pasados sí descansábamos, ahora es raro que no hagan", señaló una secretaria.

"Se supone que debemos descansar, pero nos dicen que vamos a trabajar, en mi casa mis hijos no van a la escuela y mi marido no trabaja", dijo una persona de limpieza.

Y pese a que el documento está dirigido a síndicos, regidores, Secretario Municipal, Secretario Particular, Tesorero Municipal y directores y coordinadores del Ayuntamiento, el personal de menor rango debe acatar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR