Suspende Profepa actividades de empresa de residuos en Nuevo León

México, 4 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las actividades de confinamiento de residuos peligrosos de la empresa Residuos Multiquim, ubicada en el municipio de Mina, Nuevo León, por incurrir en irregularidades.

La dependencia detalló que lo anterior se deriva de una visita que inspectores de esta dependencia realizaron el pasado 28 de septiembre a las instalaciones de la citada empresa, ubicada en la carretera Monterrey-Monclova, kilómetro 86.

El objetivo era verificar física y documentalmente que esta empresa estuviera cumpliendo con sus obligaciones ambientales en materia de residuos peligrosos en lo referente a la generación, recolección, acopio, transporte, manejo, tratamiento, reciclaje y disposición final.

En la visita se constató, entre otras irregularidades, que la empresa no cuenta con bitácoras de entradas y salidas de residuos peligrosos en las que se indique el destino de los residuos peligrosos que maneja.

Además, no acreditó que no confina residuos peligrosos sin tratamiento o estabilización cuando éstos rebasen los límites permitidos contemplados en la NTE-CRP-001/88 (actualmente NOM-052-SEMARNAT-2005).

Asimismo residuos cuyo contenido de aceite es superior a cinco por ciento, Artículo 5 fracción VII de la NTE-CRP-010/88 (actualmente NOM-057-SEMARNAT-1993); ni acreditó que no deposita residuos hospitalarios patógenos, y que no dispone en la celda residuos líquidos, sea cual fuere el grado de peligrosidad de los mismos.

La empresa tampoco acreditó que lleva un libro de registro de laboratorio en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR