Suspenden clases en 18 municipios de Sinaloa por tormenta tropical Ivo.

Tras las intensas lluvias a causa de desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo, se anuncio que este jueves se suspenden las actividades academicas, en el turno matutino y vespertino de todas las escuelas, niveles y modalidades educativas, en los 18 municipios de Sinaloa.

El Instituto Estatal de Proteccion Civil informo que, a pesar de que Ivo no impactara directamente en costas mexicanas, en las siguientes horas se espera que continuen lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad, por lo que recomendo resguardarse en un lugar seguro, no intentar cruzar corrientes, evitar cajas de luz, postes o cables de corriente electrica.

Indico que la tormenta Ivo se localiza a 890 kms al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sus bandas nubosas provocaran lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros milimetros en Sinaloa, con rachas de viento superiores a los 70 kilometros por hora, y oleaje de tres a cuatro metros en las costas.

Por su parte, el secretario de Educacion en Sinaloa, Juan Alfonso Mejia, mediante su cuenta de Twitter, senalo que de acuerdo con la instruccion del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR