Suspenden clases en Colima, Jalisco y Nayarit por lluvias.

Debido al pronostico de que continuaran las lluvias por el paso de Priscilla, degradada a baja presion remanente tras tocar tierra ayer en esta entidad, y se llamo a mantener las precauciones, autoridades de Colima, Jalisco y Nayarit suspendieron clases este lunes en sus respectivos estados.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN), dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua), senalo que los remanentes de la tormenta tropical Priscilla, que se degrado al tocar tierra la vispera en Armeria, Colima, originaran nubosidad y lluvias fuertes en el occidente del pais, asi como muy fuertes a intensas en el Centro de Mexico.

En tanto, la cancelacion de las clases para este dia por los efectos del fenomeno meteorologico en el occidente del territorio nacional, sera en los 10 municipios de Colima, en 39 de la zona costera de Jalisco, asi como en cuatro del estado de Nayarit.

En Colima, el gobernador Jose Ignacio Peralta informo que se suspenderan las clases este lunes en todos los niveles del turno matutino en los municipios del estado, ante la prevision de fuertes lluvias, viento y oleaje, y exhorto a los ciudadanos a atender las recomendaciones de las autoridades.

La Unidad Estatal de Proteccion Civil senalo que el paso de Priscilla por Colima dejo 20 arboles caidos, la mayoria en Tecoman, y no se tiene se tiene reporte de personas lesionadas. Detallo que la mayor precipitacion se registro en la costa, los cauces de los rios crecieron, pero no hubo desbordamientos.

Por su parte, la Unidad de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco, en su sitio oficial, indico que Priscilla se debilito a baja presion remanente a las 22:00 horas del domingo sobre la entidad, pero indico que se mantiene el potencial de lluvias, por lo que pidio extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Senalo que continuan los recorridos de monitoreo en diferente puntos y zonas de riesgo, y reporto que la playa La Manzanilla presenta oleaje elevado de 2.5 metros, mientras el rio Cuixmala se encuentra sin novedad.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR