Suspenden piperos venta ilegal de gas

LAS PIPAS que de manera clandestina venden gas LP, sin medidas mínimas de seguridad, descansaron ayer.

Las casetas de lámina que regularmente cobijan la operación de las pipas que despachan combustible a micros y particulares en dos puntos distintos a la altura del kilómetro 16 de la Carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec, dentro de los límites de Xochimilco, permanecieron desiertas.

"No vinieron las pipas, los piperos dejaron vacías sus casetas", comentó una vecina.

Se trata de la pipa rotulada con logotipos de la empresa Gas Urbano, distribuidora con permiso oficial AD-MEX-020-/C99, asentada en Chalco; y la otra con los de Gas Garza Sur, con permiso AD-MEX-019-/C99, en Ixtapaluca, ambas en el Estado de México.

METRO publicó ayer que los autotanques violan el Reglamento de Gas LP de la Secretaría de Energía (Sener) al surtir de carburante a los vehículos de transporte y a particulares que acuden a llenar recipientes transportables.

El reglamento establece una multa de entre 20 mil y 50 mil salarios mínimos para quienes vendan gas a vehículos fuera de las estaciones de carburación.

Ayer, en el lugar, tampoco había presencia de ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR