Suspenden otra vez servicio de Estacion Migratoria Siglo XXI.

La atencion que se brindaba a las afueras de la Estacion Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, fue suspendida por segundo dia consecutivo, luego de que se volvieron a presentar destrozos a las instalaciones por parte de migrantes.

El Instituto Nacional de Migracion (INM) lamento que el modulo de atencion, que ofrece servicio de informacion sobre la situacion de personas migrantes y que fue reabierto a las 10:00 horas de este miercoles, volviera a presentar disturbios.

Explico que, aunque algunos migrantes originarios de Africa se acercaron de manera pacifica a solicitar informacion, un grupo uso silbatos, y "en ese momento, los extranjeros comenzaron nuevamente a vandalizar en las instalaciones, derribaron vallas, aventaron sillas y agredieron verbalmente al personal migratorio".

Sostuvo que elementos de la Guardia Nacional auxiliaron al personal del Instituto, sin que se reportaran lesionados, sin embargo "se determino que no se brindara atencion hasta que exista una actitud pacifica por parte de las personas extranjeras".

El instituto destaco que los manifestantes exigieron un "salvoconducto" para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR