Sustentable hasta en la otra vida - Noticias - VLEX 726049821

Sustentable hasta en la otra vida

 
EXTRACTO GRATUITO

Gayosso se pone verde

Definitivamente, Grupo Gayosso, que dirige Carlos Lukac, ha transformado la industria funeraria en el país al convertirla en un sector sustentable con menos emisiones, cero papel y hasta urnas ecológicas.

Todo ello ha sido posible gracias a una inversión de 225 millones de pesos en los últimos cinco años. Durante el 2018, invertirá otros 45 millones de pesos en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, como la introducción de nuevos servicios y tecnología que permita incluso ir reduciendo hasta cero el uso de papelería.

También se están introduciendo los primeros ataúdes de mimbre, que son amigables con el medio ambiente al ser biodegradables. Por si fuera poco están las urnas ecológicas, tanto para mar, ríos y tierra. La primera es de sal para hacer la disposición de cenizas en el mar que se desintegra en 15 minutos, otra equivalente para ríos o lagos a base de tierra y una más que funciona como una especie de composta, con componentes que ayudan al crecimiento de una planta.

Además de la acuamación, donde a base de hidrólisis (con agua y algunos químicos) permite la conversión en cenizas en tres horas con un consumo de agua similar al que se utiliza para lavar un automóvil.

De esta forma, México se pone a la altura de países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica e Inglaterra, donde la muerte es amigable con la vida, al trascender hacia nuevas prácticas que reducen la emisión de contaminantes a la atmósfera y a la Tierra. ¿Qué le parece?

Muy cerveceros

La industria cervecera en México alcanzó el año pasado 110 millones de hectolitros y rompió récord en exportaciones, al alcanzar 33 millones de hectolitros y donde el crecimiento más importante se vio en el mercado chino, cuyas ventas crecieron 101.3% en el último año.

De acuerdo con datos de Cerveceros de México, del 2012 al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA