T-MEC agilizará inversiones en México: BBVA

Fecha de publicación11 Diciembre 2019
AutorEdgar Juárez

BBVA México, el principal banco de los que operan en el país, calificó como positivo para la economía mexicana el anuncio dado a conocer este martes por el gobierno mexicano, en conjunto con las autoridades negociadoras de Estados Unidos y Canadá, sobre la conclusión de las negociaciones del acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC).

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general del banco, coincidió en que el T-MEC será un mecanismo que permitirá al país atraer mayores montos de inversión que impulsarían el crecimiento económico.

En un pronunciamiento, el banquero recordó que la inversión privada en México ha estado estancada desde el 2016, cuando comenzó la incertidumbre en relación con el futuro de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pero que ahora podrían retomarse los proyectos.

“Creo que será un detonante económico para todos, ya que los inversionistas operaban con cierta cautela a la espera de la definición del tratado. Ahora auguramos que aquellas inversiones que estaban en espera de información y señales positivas se pongan en marcha, lo que impactará directamente en infraestructura y empleo”, señaló.

Agregó: “BBVA está listo para seguir apoyando en la consolidación de la región de América del Norte. Estamos seguros que ante una eventual ratificación del T-MEC se reactivará la inversión, y ésta podrá ayudar al crecimiento económico del país y de la región, traduciéndose en bienestar para los mexicanos y para las familias de los tres países”.

Osuna destacó que en el actual contexto de la relación comercial entre Estados Unidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR