Sin tabaco afuera de colegios y hospitales

Los diputados locales aprobaron ayer una reforma que prohíbe fumar en accesos y periferias de centros de salud, escuelas de todos los niveles y en áreas de juegos o actividades infantiles ubicadas en cualquier tipo de inmueble.

La reforma a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores fue aprobada en el Pleno y también contempla una 36 horas de arresto inconmutable a quienes no acaten esas nuevas disposiciones.

La propuesta aprobada fue retomada de 2 iniciativas de las diputadas del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega y Teresa Ramos, y de la diputada del PAN, América Rangel.

"Las propuestas de las diputadas promoventes coinciden con el objetivo de ampliar las áreas libres de humo y proteger a la población", abundó la presidenta de la Comisión de Salud, María de Lourdes Paz.

"Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR