En Tabasco, 8 meses de espera infructuosa para una simple renovación de pasaporte

Señor director:

Hace ya ocho meses que hemos intentado renovar el pasaporte de mi esposa y la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores nos envía al limbo en donde la violación a los derechos humanos, la indefensión y el maltrato son el pan nuestro de cada día.

La primera cita fue el 30 de noviembre último. Seguimos esperando por una cuarta. Y hubo tres más en las que cada vez hacía falta algo que no se nos había indicado. Desde la segunda ocasión reiteramos que si se nos pedía claramente la instrucción, el trámite se haría.

Faltaba lo que "no te podemos decir", "un alguito", nos comentó una funcionaria. Tratamos de acudir a la delegada de la SRE en Tabasco, Zoila Margarita Ojeda Jiménez, quien nunca estuvo disponible y aun solicitándole audiencia de manera escrita (el 30 de enero pasado) no hubo respuesta alguna.

Hemos pospuesto ya tres viajes y existe afectación puesto que los viajes son de carácter médico. Al acudir a la Secretaría de la Función Pública, se nos levantó un acta en la cual se indica que "se nos informará lo conducente" (oficio OIC/AQ/615-2212/2019). Seguimos esperando...

Lo increíble, lo inverosímil, es que se trata de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR