Tabasco Adoptará El CóDigo Penal Federal ÚNico

Jalapa, Tab., 20 Jul. (Notimex).- El Congreso del estado emitirá en breve la declaratoria por la cual Tabasco aplicará el nuevo Código Penal Federal Único que tendrá vigencia en todo el país, un paso más en el nuevo sistema de justicia penal, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario enfatizó que a menos de dos años de que venza el plazo mandatado constitucionalmente para la instrumentación del nuevo modelo, Tabasco continúa avanzando de forma decidida.

Por ello, agregó, el 6 de octubre próximo entrará en funcionamiento en la región 3, que comprende a los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, y en diciembre se agregará Paraíso.

Al clausurar el diplomado del Sistema Penal Acusatorio y Oral para elementos de Seguridad Pública de esos tres municipios de la sierra, Núñez Jiménez refrendó el compromiso del estado de tener al 2016 listas las adecuaciones de las normas jurídicas, así como debidamente capacitado al personal de cada una de las instituciones que participan en el nuevo esquema.

Enfatizó que el diplomado -del que egresaron 100 elementos policiales que operarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR