De tal palo...

Dicen que de tal palo, tal astilla, aunque dicho refrán no siempre se cumple en el futbol donde hijos de futbolistas exitosos rara vez emulan a sus padres.

Entre esos casos está el de los Hernández, que tiene al abuelo y al nieto haciéndole gol a Francia en una Copa del Mundo, o los Maldini, que Paolo fue dirigido por su padre en la Selección Azzurra.

Repasa los casos más emblemáticos.

LOS MALDINI

- Nieto del célebre Césare Maldini y del no menos afamado Paolo, leyendas de la gran escuela italiana enarbolando la bandera del Milán. Lo curioso es que pese a la herencia familiar, Daniel Maldini eligió meter goles antes que evitarlos, o por lo menos contribuir desde su posición como volante creativo. Su hermano, el zaguero Christian Maldini, actualmente no tiene equipo.

CÉSARE ALDINI

PAOLO MALDINI

DANIEL MALDINI

LOS HERNÁNDEZ

- Tomás Balcázar le anotó a Francia en el Mundial de Suiza 1954, tal y como el nieto Javier Hernández lo hizo en la Copa del Mundo de Sudáfrica, y quién sabe si Noah siga los pasos del máximo goleador de todos los tiempos en Selección Mexicana. El "Chicharito" es hijo de Javier "Chícharo" Hernández, quien a la vez es yerno de Balcázar.

TOMÁS BALCÁZAR

JAVIER "CHÍCHARO" HERNÁNDEZ

JAVIER "CHICHARITO" HERNÁNDEZ

LOS DOS SANTOS

- La historia comienza con Zizinho, brasileño que llegó al futbol mexicano para jugar con el América en la década de los 80, y quien le heredó a sus hijos Jonathan y Giovani el gusto por los colores azulcremas, al grado de que éste último ya juega con las Águilas, y Jona ha expresado su ilusión de pronto alcanzar a su hermano.

ZIZINHO

JONATHAN DOS SANTOS

GIOVANI DOS SANTOS

LOS KOEMAN

- Ronald Koeman es uno de los históricos de aquel Dream Team del Barcelona de la década de los 90. Su hermano mayor Erwin destacó en las Ligas de los Países Bajos, pero hasta ahí. Son hijos de Martín Koeman, otro futbolista meramente local. Hoy en día el Oss de la Segunda División holandesa disfruta los pininos de Ronald Koeman Jr.

RONALD KOEMAN

ERWIN KOEMAN

RONALD KOEMAN JR.

LOS LAUDRUP

- El brillante danés Michael Laudrup, ex del Real Madrid y Barcelona, ya ve cómo sus retoños Mads y Andreas empiezan a destacar en categorías menores de la Selección de Dinamarca. El hermano menor de Michael, Brian, también fue internacional con Dinamarca, mientras que el padre de ambos Finn más bien tuvo un discreto paso por el futbol profesional.

MICHAEL LAUDRUP

ANDREAS LAUDRUP

MADS LAUDRUP

LOS KLUIVERT

- Cuatro son los Kluivert que buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR