Talento de barrio

Ya tenía 15 años cuando el espigado y serio Hugo Sánchez Guerrero seguía jugando en canchas amateurs o en el asfalto con los cuates, hasta que unos amigos le insistieron tanto en probar en Tigres que aceptó y le cambió su vida.

Al ex defensa felino lo tuvieron que convencer de ir a probarse a la UANL con miras a integrar al conjunto auriazul y, cómo casi siempre pasa en esas historias, el colado es el que se queda.

Sánchez Guerrero le llenó el ojo a Manuel Mozo y fue elegido entre cientos de adolescentes, pero ni así estaba seguro de iniciar una carrera en el futbol. Sus padres y él mismo no sabían si la entrada a Fuerzas Básicas tendría un costo.

"Prácticamente fui amateur hasta los 15 años. Me preparé en el barrio y sí fue un proceso muy rápido para llegar a Primera División", recuerda Sánchez Guerrero, hoy de 39 años de edad, quien se hizo en la colonia Valle de Infonavit.

Fue tan rápido su proceso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR