Talonean a Catrinas

Fotos: Juan Pablo Zamora

MÉXICO.-A Pesar de tener un triste pasado, un grupo de sexoservidoras de la tercera edad ha encontrado en la muerte, un divertido modo de sobrevivir.

Desde hace cinco meses, un grupo de trabajadoras sexuales que habitan en el refugio Xochiquetzal, elaboran calaveras Catrinas en papel maché, para venderla en esta época del Día de Muertos.

Las manos marchitas de las mujeres denotan el paso de los años, sin embargo demuestran gran habilidad al trabajar el papel maché, el pegamento y las pinturas, que son la base para darle vida a la calacas que posteriormente venderán.

Huyendo de una vida de maltratos y vejaciones en las calles de la Ciudad de México, las sexoservidoras de la tercera edad se refugiaron en la Asociación Mujeres Xochiquetzal en Lucha por su Dignidad A.C.

Con su trabajo ellas buscan ingresos para alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

En medio del refugio, un viejo edificio del siglo XVIII, las trabajadoras sexuales montaron un improvisado taller para fabricar las figuras de papel maché.

Durante su trabajo, las ancianas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR