'Tamarindo' no se pela

PUENTE GRANDE.- Un escarmiento tras las rejas le dieron al elemento de la Policía Vial que agredió a un estudiante por videograbarlo, aunque la lección dure poco.

La Fiscalía General del Estado le "regaló" a Diego Huízar Ulloa un viaje al Reclusorio Preventivo por los delitos de lesiones simples y abuso de autoridad, informó la corporación.

El agente quedó a disposición del Juzgado Décimo Quinto de lo Penal para que califique si proceden los cargos en su contra y continúe su proceso penal.

No obstante, los ilícitos que le imputan son considerados graves dentro del Código de Procedimientos Penales de Jalisco.

Ante este escenario, el servidor público podría solicitar la libertad con el depósito de una fianza y de esta manera encarar su juicio fuera de la cárcel.

El martes pasado se difundió en redes sociales un video en el que un joven denunciaba actos de corrupción de los uniformados de la patrulla V-39 en la Colonia Guadalajara Oriente.

Los oficiales habían parado a un chofer de la Ruta 78, en el cruce de Hacienda Guillén y Hacienda Guadalupe, y el denunciante captó con su celular cuando recibieron "mordida".

Tras darse cuenta, Huízar Ulloa descendió de la unidad oficial y presumiendo que era abogado, trató de impedir que el alumno del CUCEA continuara la grabación con manotazos y empujones para retenerlo.

Pese al material digital del muchacho, la Fiscalía no pudo fincar cargos por cohecho al agente de tránsito.

Lo anterior, debido a que el camionero implicado debe presentar una denuncia por el soborno que supuestamente pidió el uniformado. Además de la "encerrona", el oficial enfrenta un proceso interno para ser dado de baja de la Secretaría de Movilidad por las irregularidades expuestas.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR