Tamaulipas, Entidad con Mas Deficit de Policias a Nivel Nacional.

Tamaulipas tiene un deficit de 76.79 por ciento de policias respecto a su poblacion, el mayor en el pais, pues le faltan siete mil 929 elementos para completar la cifra de 10 mil 325 necesarios para atender a mas de 3.4 millones de habitantes, informo Alfonso Durazo Montano.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana destaco en una tabla que esa entidad federativa es la unica de Mexico donde no hay policia municipal.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el funcionario federal, el estado de Veracruz, con mas de 8.1 millones de habitantes, es el segundo con mas deficit de elementos policiacos, pues le hacen falta 15 mil 760, 64.75 por ciento.

En tercer sitio de deficit de fuerza policial se encuentra Coahuila con 2.9 millones de habitantes, pues le faltan cinco mil 307, 59.86 por ciento.

El Estado de Mexico, donde habitan mas de 16.1 millones de personas y entre policias estatal y municipal suman 19 mil 525 elementos, le faltan 29 mil 38 pues necesita, a decir de la secretaria, 48 mil 563 de ellos.

Las unicas entidades del pais que tienen un superavit de elementos policiacos respecto a su poblacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR