Advierten en Tamaulipas Riesgos para Fauna Silvestre por Incendios

Ciudad Victoria, 4 Abr. (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) advirtió que los incendios forestales ponen en riesgo a más de 430 especies de aves y otros animales que habitan en las reservas naturales de Tamaulipas, además de 743 especies de flora, sobre todo pinos y encinos.

El delegado de la dependencia en Tamaulipas, Jesús González Macías, dijo que por el momento no hay informes sobre la muerte de animales producto del fuego; sin embargo, resaltó que existe el riesgo de que se registre algún siniestro de ese tipo.

"De manera natural los animales saben cómo actuar cuando se presenta este tipo de situaciones, por lo que son los primeros que se ponen a salvo", indicó.

Agregó que desgraciadamente, los incendios se están registrando en las áreas consideradas como reservas ecológicas, en las que existe una gran diversidad de flora y fauna.

"Tan sólo en la reserva ecológica de la Biosfera El Cielo hay 430 especies de aves y fauna exótica, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR