Tapa la Alcaldía hasta señal vial

COACALCO.- LA PROPAGANDA del Ayuntamiento colocada sobre tres puentes peatonales no sólo incumple el Bando Municipal, que prohíbe la colocación mantas en estas estructuras, sino que también obstruye la visibilidad de las señales viales que sostienen los pasos elevados.

Así, además de afectar a los peatones que cruzan la Vía López Portillo por los puentes con propaganda del Gobierno Municipal de Coacalco -quienes se dicen intimidados por la poca visibilidad del cruce, los anuncios espectaculares también complican el tránsito de los automovilistas.

Los tres pasos elevados para peatones cubiertos de forma parcial con mensajes de la Alcaldía están a la altura de San Lorenzo Tetlixtac, Villa de las Flores y Parque Residencial Coacalco.

METRO publicó que la colocación de mantas con publicidad municipal en puentes peatonales contradecía lo que se señala el Artículo 149 del Bando Municipal.

El artículo advierte que serán objeto de sanción los servidores públicos que cuelguen o pinten propaganda de cualquier tipo en puentes peatonales, sin especificar si la publicidad obstaculiza la visibilidad al 100 por ciento.

Al respecto, el Alcalde David Sánchez Isidoro minimizó las afectaciones que genera la propaganda municipal.

El Edil mencionó que el Bando Municipal tolera este tipo de propaganda siempre y cuando no obstaculice la visión al 100 por ciento, por lo que sugirió que no retirarán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR