Tapa deuda con Pemex

En plena investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Carlos Romero Deschamps, ganó otros 2 amparos para evitar que se difunda la deuda que tiene el sindicato petrolero con Pemex y los sueldos de los comisionados sindicales definidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Desde julio, un juez federal del Edomex suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación librada contra el ex senador priista y ahora también ex líder petrolero.

Los 2 nuevos amparos se otorgaron a finales de agosto por jueces en Materia Administrativa.

El 10 de septiembre Pemex recibió la notificación de que debía evitar la difusión de la información ante las suspensiones provisionales ganadas por Deschamps.

Luego, el sindicato logró las suspensiones definitivas, según fuentes de la empresa.

Por lo menos desde el 2000, la empresa hizo una serie de préstamos al sindicato, lo que implicó la condonación de intereses y la triangulación de recursos al PRI.

Ese año, Pemex transfirió en préstamos y convenios mil 580 mdp al sindicato.

Los intereses no devengados corresponden a 640 mdp de ese total, de los cuales 500 mdp fueron dados a la campaña del PRI en 2000 según las pesquisas que derivaron incluso en una multa para el tricolor.

1,580 mdp transfirió Pemex al sindicato en el 2000

500 mdp dados a campaña del PRI del 2000

LUJOSA PROBADA

Romero Deschamps y su familia llevan años presumiendo su riqueza. Aquí unos selectos ejemplos.

ESO SÍ ES VACACIONAR

En el 2008 se supo de la embarcación en la que se divierte el líder sindical en Cancún, que cuenta con cabinas para dormir, dos baños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR