Les tapan la rejilla

ZAPOPAN.- Una bomba de tiempo dejó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), en la Colonia Vigusa de Zapopan.

El vecino Bernardo Morales Bernal de 81 años y enfermo de osteoporosis, denuncia que hace un año el Siapa soldó las alcantarillas de la Calle Miguel Lozano Lara para que no se las robaran e impidió el desazolve que cada temporal, él realizaba con la intención de evitar inundaciones en su vivienda.

Su casa es la número 175 de esa vialidad y se encuentra en un nivel más bajo que el resto. Durante el temporal pasado y con las alcantarillas selladas, el agua subió hasta 60 centímetros al interior de su vivienda, afectando su patrimonio.

"Se me echaron a perder muebles, ropa, madera, roperos, burós, mucha librería donde tenía apuntes, todo se fue a la basura (...). Perder un mueble, ropa en un estado de jubilado viera qué pesado es, son pérdidas familiares que se concibieron con mucho sacrificio", menciona.

Pero este año, expresa que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR