Taponea basura a calles tapatías

Guadalajara.- Parece que ya es tradición: Guadalajara no se salva ni de basura, ni de inundaciones.

Según la Coordinación de Servicios Municipales de Guadalajara, hasta 20 toneladas de desechos levantan diariamente de las esquinas, camellones y banquetas del Municipio, pese a que circulan 150 camiones de basura, hay Puntos Limpios y se hace recolección gratuita de residuos voluminosos.

Dicha cantidad equivale a llenar 2.5 camiones de volteo cada día, y es lo que propicia inundaciones durante el temporal.

"La gente no espera al camión recolector y prefiere dejar la basura en las esquinas, lo que eso genera que terminen bolsas tapando alcantarillas", dijo Fernando Gutiérrez Santos, director de Aseo Público de Municipio.

Una de las zonas más problemáticas es el Centro, donde cada mes se recogen unas 60 toneladas de residuos sólidos urbanos, es decir, unas 2 toneladas diarias o el 10 por ciento de lo que se levanta en todo el Municipio.

La gravedad de esta situación se vivió durante la tormenta del pasado 8 de julio, cuando se paralizó el sistema de transporte masivo: Macrobús, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR